Peopleforevents
Como ir de público a los programas de TV
Sección: Castings y Concursos
Domingo 13 de Noviembre de 2011 13:59

Ir de público a un programa de televisión es una manera de ganar un poco de dinero fácil y de manera sencilla. Sin embargo, ¿podemos considerar esta actividad como una nueva forma de trabajo? Teniendo en cuenta lo que suelen pagar las productoras de los programas, entre 10 y 20 euros por varias horas en el plató, la respuesta parece una negativa rotunda.


No obstante, si una persona se dedicase a ir de público a diferentes programas y cadenas (todos los días de la semana durante un mes) es posible que sacase el dinero equivalente al salario mínimo de media jornada.

Por eso, con la tasa actual de desempleo en España, cada vez es más frecuente encontrar gente dispuesta a acudir como público a cualquier programa de televisión. Aunque la paga no es muy grande, es una buena opción para las personas que disponen de mucho tiempo libre.

Lo único imprescindible es que las personas sean mayores de edad", y algunos de los requisitos que piden las cadenas: "Siempre quieren a gente de entre 20 y 40 años, aunque a veces levantan un poco la mano y cuela alguno de 45 o 50".
Cada canal tiene un tipo de audiencia distinto y, por tanto, el público que quieren en plató debe encajar con ese perfil.
Por su línea editorial, Antena 3 es mucho más exigente que Telecinco, donde vale casi todo, según uno de los trabajadores de una agencia de figuración: "No te dejarán que vayas en zapatillas de deporte a 'DEC', como es lógico, pues es un programa de prime time". Los encargados de revisar que el público cumpla los requisitos básicos, son las agencias de figuración.

A continuación, se detallan las empresas más importantes del sector y los pasos a seguir para ir de público a los programas que triunfan actualmente en la parrilla.

PENÉLOPE
La agencia Penélope es una de las más grandes y relevantes. Trabaja con programas como el magazine de Susana Griso 'Espejo Público', el talk show de Sandra Daviú 'El Diario' (ambos de Antena 3), el concurso de éxito presentado por Christian Gálvez 'Pasapalabra' en Telecinco e incluso trabajaban con el programa estrella de La Sexta ya desaparecido 'Sé lo que Hicísteis'.
En su página web informan a los interesados de que para inscribirte es necesario acudir de martes a viernes a las oficinas de Penelope en Madrid, situadas en la calle Boix y Morer número 11, bajo C.
Después de apuntarte, debes llamar por teléfono al 91 448 06 00 los lunes a partir de las 10:30 horas para asegurar tu plaza de público en uno de los programas de la semana siguiente.

MAKER ACTIONS TV
Es otra de las agencias de figuración que más programas maneja. Sobre todo se ocupa de Telecinco. Llevan público a 'El Programa de Ana Rosa', 'La Noria' o 'El Juego de tu Vida' y para poder asistir es necesario llamar al teléfono 902 010 550. El Horario de atención telefónica es de lunes a jueves de 10 a 14 y 15 a 18 horas. Viernes de 10 a 14 horas. También es posible mandar un correo electrónico a makeractions@makeractions.com o acercarse a las oficionas situadas en la calle Cueva de Montesinos, número 116 en la urbanización Tres Olivos de Madrid.


A TRAVÉS DE LOS PROGRAMAS Y LAS PRODUCTORAS
Penélope y Maker Actions son dos de las agencias más destacas, pero no son la única forma de acudir como público a su programa de televisión favorito. En muchos casos, los propios formatos ponen en su propia página web una dirección de email o un teléfono de contacto (generalmente un número 902) al que se puede llamar para asistir como público. Tal es el caso del programa del Gran Wyoming en La Sexta elintermedio@lasexta.com o del de Pablo Motos en Cuatro, 'El Hormiguero', que facilita el teléfono 902 21 10 50 a sus espectadores para que acudan como público.

 
Peopleforevents © 2014
Terminos y Condiciones  
Ideocom Networks